Hey amigos!! Hoy les traigo una excelente estrategia para defenderse de su oponente. Se trata de la defensa de los Dos Caballos. Esta es una de las aperturas más antiguas en la historia del ajedrez, sus primeras apariciones se remontan en el siglo XVI.
Su línea de movimientos es la siguiente: 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ac4 Cf6, lo que en el tablero se vería así:
Esta apertura les brinda la oportunidad a las negras de defenderse de las blancas a la misma vez que tienen la opción de atacar de manera agresiva a estas. El posicionamiento correcto de los dos caballos significa mucho para el desarrollo de todos los movimientos siguientes a esta jugada, debido a que serán estos los que brindarán soporte y seguridad a todas las jugadas futuras.
Una de las desventajas más notables en esta apertura es la realidad de que deja a las demás piezas muy poca oportunidad de desarrollarse en el juego medio de la partida. Lo que significa que en caso de cualquier equivocación en algún movimiento, dicho error puede llevar fácilmente a la derrota. Por lo que se debe bastante cauteloso a la hora de hacer cualquier movimiento, porque con un solo error echarías a perder toda la partida.
Con la defensa de los dos caballos también se puede llevar a la realización de varios ataques; como son, el ataque fegatello, a un ataque doble, a una pieza clavada, entre otros que iremos mencionando más adelante a medida que vayamos avanzando en el largo camino que nos queda por recorrer.
Esto es todo por hoy amigos, esperen nuestra próxima entrega de más aperturas de ajedrez.
No comments:
Post a Comment